martes, 25 de mayo de 2010

EL INSTITUTO RECUPERA LA NORMALIDAD EN LA SECRETARÍA Y SE PREPARA PARA LAS MATRICULACIONES

El director del IES Mencía López de Haro ha confirmado que desde el 17 de mayo una auxiliar administrativa se ha incorporado a la plantilla del centro educativo, por lo que la secretaría del mismo ya funciona con total normalidad: se expiden certificados, se actualizan los expedientes del alumnado, se pueden recoger títulos, funciona el registro de entrada y salida de documentos, y en junio comenzarán a repartirse los impresos de matriculación, proceso que comenzará oficialmente el 1 de julio.
Recordar que tras una baja maternal y un traslado, el instituto ha estado prácticamente un año sin administrativo y en consecuencia, la dirección tuvo que cerrar la secretaría. Según señalaba el director Francisco Ruiz, “aquí ya se ha solucionado, pero hay muchos institutos en la provincia que todavía tienen problemas de este tipo”.

En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, Ruiz ha informado de que en las próximas semanas se van a organizar visitas al instituto para los alumnos de 6º de primaria del CEIP, así como reuniones con los padres para darles a conocer la Educación Secundaria Obligatoria. Será en el curso 2010/2011 cuando, con estos nuevos alumnos, el IES incorpore el sistema TIC 2.0 en primero de ESO. Los alumnos que entrarán en este curso seguirán con los ordenadores portátiles que la Consejería de Educación les ha facilitado en 6º, y además tendrán ordenadores y pizarras digitales en las aulas.
Otra de las novedades respecto al próximo curso, es el incremento de alumnos, ya que pasarán de 245 a 265. Por ello se creará un nuevo grupo en segundo. Habrá por lo tanto tres grupos de primero, tres de segundo, y dos de tercero y cuarto.

En cuanto a los que terminan en junio cuarto de ESO y abandonan el centro, el director ha resaltado que el 95% del alumnado continúa sus estudios en bachillerato o ciclos formativos.