lunes, 24 de mayo de 2010

INTERCAMBIO DE ESCUELAS DE MÚSICA: PRIEGO-DOÑA MENCÍA


Tras ensayar las piezas seleccionadas por separado, las escuelas de música de Doña Mencía y Priego de Córdoba se unieron el viernes en la Casa de la Cultura para compartir experiencias, disfrutar de una jornada de convivencia y culminar con un concierto en el que ambas entidades actuaron juntas.
Según comentaba el director del centro menciano, es el cuarto intercambio en el que participan, ya que comenzaron con Rute, Cabra y Castro, y este año siguen con Priego. Sin embargo, para este último municipio es la segunda experiencia similar tras probar el año pasado con Cabra.
En esta actividad participaron 45 alumnos de Doña Mencía y 32 de Priego especializados en instrumentos de viento madera, piano y guitarra clásica.
Pero no todo fue música. Tal y como explicaban los directores de los centros implicados, esta también es una oportunidad para conocer otras localidades, ya que una de las características de esta actividad es realizar una ruta turística por el municipio que se visita. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de disfrutar de las Rutas Valerianas, de la Iglesia Vieja y de las inmediaciones del castillo.

El próximo viernes, 28 de mayo, el intercambio continuará en Priego de Córdoba donde también visitarán zonas de la localidad y terminarán con un concierto en el Teatro Victoria.