miércoles, 19 de mayo de 2010

LA DIPUTACIÓN APRUEBA EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS MUNICIPALES

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado hoy en sesión ordinaria y por unanimidad el Plan Provincial de Obras de Infraestructuras Hidráulicas 2010, que cuenta con un presupuesto de 970.000 euros para actuaciones en siete municipios acogidos al Ciclo Integral del Agua.
Dicho plan contempla el abastecimiento al centro de ocio San Martín, en Añora, la mejora del abastecimiento y el saneamiento en la calle Doctor Fleming, en Doña Mencía, o el abastecimiento a diseminados en Los Cierzos y Cabreras en Iznájar.
Del mismo modo, la Diputación de Córdoba financiará la mejora del abastecimiento y el saneamiento en la calle Justo Moreno y otras en Montemayor, y la segunda fase de la renovación de la conducción a Los Lagares, en Moriles.
Finalmente, se actuará en Villa del Río en la sustitución de la tubería de abastecimiento al polígono industrial El Pelícano y en Villanueva del Duque en el abastecimiento a casas rurales de las minas de El Soldado y al campo de tiro.
Mediante el convenio CIA (Ciclo Integral del Agua) los ayuntamientos residencian en EMPROACSA toda actividad física o administrativa relacionada con aducción, abastecimiento domiciliario, alcantarillado y vertido. Es esta entidad la responsable también de elaborar la relación priorizada de actuaciones que deben acometerse dentro del plan.