martes, 25 de mayo de 2010

DOÑA MENCÍA APUESTA POR LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Sol Calzado, han entregado hoy a 15 ayuntamientos de la provincia sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUs), desarrollados para favorecer un uso más racional y eficiente de los medios de transporte.
Los municipios que cuentan desde hoy dicho con documento son: Aguilar de la Frontera, Adamuz, Añora, Bujalance, Fernán Núñez, Doña Mencía, Luque, Montilla, Rute, Pedro Abad, La Victoria, Villa del Río, Villafranca, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque.
La ejecución de los PMUs, en los que se abordan los principales problemas para el desplazamiento diario de los ciudadanos en los respectivos municipios y se plantean medidas a corto, medio y largo plazo para reducirlos y mejorar la calidad de vida en la población, ha supuesto una inversión de 200.500 euros, de los que los ayuntamientos han aportado el 20% y el resto la Diputación y la Junta de Andalucía.
Estos documentos permitirán, además, la puesta en marcha de infraestructuras por parte de los ayuntamientos, así como reducir las emisiones de CO2.
La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha señalado que el éxito de estos planes no sólo depende de las intervenciones que llevan a cabo los ayuntamientos en sus respectivos municipales, sino también, y en un alto porcentaje, de la concienciación ciudadana en un uso más eficiente del vehículo privado y de los medios de transporte público.