miércoles, 10 de junio de 2009

PRÓXIMOS OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA: CONSEGUIR UNIDAD PARLAMENTARIA Y OBTENER EL APOYO DE CULTURA Y MEDIO AMBIENTE

La Plataforma Pro Soterramiento se reunió ayer con varios miembros de los tres grupos políticos con representación en el pleno de Doña Mencía. En este encuentro se explicaron todos los pasos que este organismo ciudadano ha seguido desde su constitución, haciendo especial hincapié en las últimas medidas llevadas a cabo. En este caso Salvador Cubero, como portavoz de la plataforma, se refería a la creación de un grupo de trabajo destinado a elaborar un documento en el que se explique qué zonas quiere proteger la plataforma, que mínimos de soterramiento se necesitan para ello, y el porqué de ambas cuestiones. Estos argumentos servirán para informar a la ciudadanía y para dejar claro a la Consejería de Obras Públicas los motivos que llevan a Doña Mencía a reivindicar el soterramiento. El grupo de trabajo lo componen varias personas entre las que se encuentran el arqueólogo Ángel Rodríguez y el arquitecto-técnico Gonzalo Torres y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento menciano.
En el encuentro de ayer se decidió también dirigirse a las Delegaciones de Cultura y Medio Ambiente para mostrarles la preocupación del pueblo respecto al paso de la Autovía del Olivar por Doña Mencía y para pedirles que trabajen para favorecer un soterramiento que evite los impactos negativos que pueda generar esta infraestructura en la localidad.
La Plataforma solicitó además a los tres grupos que al igual que ellos han aunado sus fuerzas aquí, los representantes de sus partidos lo hagan también en el Parlamento de Andalucía. A esta propuesta se contestó favorablemente desde IU, desde el PSOE y desde el PP, que acordaron elaborar una nueva moción conjunta en la que se tenga en cuenta los compromisos que ha tomado la Consejería de Obras Públicas hasta ahora. Este documento será remitido a los representantes parlamentarios de los tres grupos y se intentará que todos lo apoyen unánimemente.
Mientras tanto la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía continúa trabajando. En respuesta a varias demandas ciudadanas se están haciendo más banderolas para los vecinos e incluso se está estudiando el hacer algún tipo de cartelería para llevar en los vehículos.
______________
Más información hoy en Tardes de Radio.