viernes, 5 de junio de 2009

MITÍN DEL PARTIDO SOCIALISTA EN DOÑA MENCÍA

El PSOE celebró ayer un mitin en la Casa de la Cultura Juan Valera que contó con la participación de la Secretaria General del partido en Doña Mencía, Juani Baena, del Delegado de la Consejería de Cultura en Córdoba, Joaquín Dobladez, y del director del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, Antonio Márquez.
Los tres coincidieron en señalar las ventajas que ha producido a España el entrar en la Unión Europea. Juani Baena, quien además dirige en la provincia de Córdoba el Instituto Andaluz de la Mujer, comentó que “nos puede reportar más beneficios si el domingo se ejerce el derecho al voto y se apuesta por el progreso”. Destacó la legislación vigente y los avances obtenidos a favor de la igualdad y criticó las posturas de un Partido Popular que está “en contra de la extensión de la baja por maternidad, en contra de la implantación de planes de igualdad en las empresas, en contra del acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva…Mientras que el PSOE ha conseguido la paridad en los órganos públicos y políticos, ha apoyado el pacto por la igualdad, la creación de un instituto europeo de igualdad de género, ha apoyado medidas para erradicar la violencia de género y las discriminaciones laborales y sociales, ha apoyado la corresponsabilidad en las relaciones familiares…”

A su vez, Joaquín Dobladez resaltó que estas elecciones son importantes para definir un proyecto ideológico que condicionará las decisiones que se tomen próximamente en el Parlamento Europeo. “El proyecto del partido socialista apuesta por el progreso, la libertad, por la igualdad de oportunidades y por garantizar los derechos sociales y laborales, mientras que la derecha plantea una Europa cerrada con privilegios para los que más tienen y cuya idea del mercado laboral pasa por abaratar los despidos o alargar la jornada laboral hasta las 65 horas de trabajo semanales”. El delegado de Cultura apostó además por conseguir una mayoría en el parlamento para que el modelo económico a seguir tenga un criterio redistributivo, que haga compatible el crecimiento económico con la igualdad de oportunidades.

También Antonio Márquez valoró la presencia de España en Europa y el desarrollo de las infraestructuras y de los municipios. Destacó la llegada a la provincia de los fondos mineros, PRODER y la influencia de las directivas comunitarias en los países miembros de la unión. Se refirió entonces al Euribor, a la OCM del vino y a la OCM del aceite.
Márquez incidió también en que hay que salir de la crisis desde Europa y apostando por la innovación. Una crisis que “la ha provocado el capitalismo y la especulación”, dijo.