martes, 23 de junio de 2009

UN MENCIANO PRESIDIRÁ EL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÓRDOBA DESDE LA NUEVA SEDE

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba tomará posesión el próximo jueves 25 de Junio con Jose Luis Luque como presidente y con Jesús Caballero como vocal. El primero de estos dos mencianos presentó ayer junto al actual presidente en funciones, Carlos Jaén, la nueva sede del colegio en la capital; un edificio vanguardista y funcional que pretende no sólo mejorar los servicios de este colectivo sino convertirse en un nuevo espacio social, artístico y cultural para Córdoba y la provincia. Además, para inaugurarlo, este organismo, que cuenta con 561 colegiados, ha organizado una semana repleta de actos entre los que se incluyen conferencias, cine fórum, conciertos e incluso actividades lúdicas para los niños. Precisamente de la función lúdica, cultural y de ocio del colegio es de lo que se encargará Jesús Caballero.
El edificio, ubicado en la Avenida del Brillante, es obra de los arquitectos Alberto Guerrero y Miguel Ángel Labanda, ganadores de un concurso de ideas convocado en 2005 y con el que se buscaba rehabilitar de forma integral el edificio original, construido en 1990. El conjunto original ha mantenido su estructura y ha sido modificado y ampliado. El objetivo era integrar el edificio nuevo en el espacio urbano en el que se encuentra y que llegara a ser un espacio representativo y singular, además de primar en el mismo la funcionalidad, la armonía estética y las formas puras.
Las obras de la nueva sede del Colegio han durado dos años y han tenido un coste de 2.334.000 euros. El edificio tiene sotano, dos plantas y una terraza en la zona superior con vistas privilegiadas. El eje central de la nueva sede del Colegio es el cubo que conforma el salón de actos, que articula los demás espacios del edificio.
____
En la primera imagen (de ABC) se puede ver al actual presidente en funciones, a los arquitectos del nuevo edificio y al nuevo presidente del colegio cordobés.
En la segunda imagen aparecen los presidentes de los colegios de aparejadores de Andalucía, con Jose Luis Luque en el centro.