martes, 9 de junio de 2009

EVELYN HELLENSCHMIDT EXPONE EN DOÑA MENCÍA

La escultora de origen alemán Evelyn Hellenschmidt llegará este jueves, 11 de junio, a Doña Mencía para exponer dentro de la X Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia 2008.
En la Casa de la Cultura Juan Valera podremos disfrutar de varias de sus obras hasta el día 25 de junio. El horario de apertura de la exposición es de 20:00 a 22:00 horas.
En las creaciones de Hellenschmidt encontraremos mínimas estructuras, pureza geométrica y en definitiva belleza con forma de escultura. Una obra en la que lo humano no es lo protagonista, aunque habita dentro de ella. Para entender esto nos quedamos con unas delclaraciones que ella misma ha realizado alguna vez y que se muestran en el libreto informativo de D´Mencia 2008:

"Hay muchas filosofías que ponen el ser humano en el centro del universo y para mí no lo es. Sólo es una parte"... Evelyn Hellenschmidt.
Javier Rubio Nomblot decía además en referencia a ella que "establece, en cada momento, relaciones entre el desarrollo del dibujo en el espacio, la propia actividad constructiva, íntimamente ligada a la soledad, la concentración y la manualidad, y los problemas que plantea la presencia del ser en ese espacio al que llamamos mundo".

Recuerda además que ella es la última en exponer en la última edición de esta muestra de arte contemporáneo. D´Mencia cierra así a lo grande su edición de 2008 y se prepará para la de 2009. Los artistas interesados en participar en ella pueden consultar las bases en este enlace o en la web del Ayuntamiento de Doña Mencía.
*La imagen es de El Aula del diario El Mundo. Pincha sobre ella y conoce mejor a esta artista.