lunes, 15 de junio de 2009

CAMPOS DE VOLUNTARIADO PARA JÓVENES

En el año 2009 se desarrolla la decimoquinta edición del Programa de Voluntariado Ambiental promovido por la Consejería de Medio Ambiente.
Es un proyecto de actividades en el que pueden participar jóvenes de toda Andalucía que conviven durante diez días para desarrollar, de forma conjunta, un programa de actuaciones concretas de conservación y mejora de un espacio natural protegido. Los tipos de acciones a realizar en los campos son diversos: protección de la flora y fauna, defensa del medio forestal, uso público y educación ambiental, recuperación del patrimonio histórico-etnológico, y conservación del litoral.

Estos campos de voluntariado se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre, durante un período de 10 días y con la participación de 15 a 20 jóvenes diferentes por cada campo.
Pueden participar jóvenes residentes en Andalucía de entre 18 y 30 años de edad.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente. Es imprescindible adjuntar a la solicitud una fotocopia del DNI del solicitante. Además las solicitudes se podrán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: vambiental.itj@juntadeandalucia.es (Tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes del 30 de junio). Los jóvenes seleccionados deberán ingresar la cuota de inscripción de 30 €.

En Córdoba destacamos el Campo nº 3: Construcción de charca y sendero interpretativo en la Vía Verde de la Subbética. Espacio: Parque Natural de la Sierras Subbéticas. Alojamiento: Albergue Tajos del Bailón (Zuheros, Córdoba). Fechas: 14-23 agosto. Descripción:Construcción de charca y sendero en piedra seca, elaboración de paneles formativos. Visitas formativas en el Parque Natural. Taller de materiales reciclados. Juegos de orientación nocturna. Piragüismo.

Más información sobre los campos de voluntariado aquí y en Inturjoven: Tlf.: 955 035 861 /
Email: mailto:vambiental.itj@juntadeandalucia.es