viernes, 12 de junio de 2009

SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DE 2009 CON UN FONDO ANTICRISIS

El Ayuntamiento de Doña Mencía celebró el miércoles un Pleno Extraordinario en el que se liquidó el presupuesto de 2008 y se aprobó el presupuesto general de 2009. Este punto contó con los votos a favor de IU y del PP, y con el voto en contra del PSOE.
La cuantía total del presupuesto de este año es de 4.305.066 Euros. De esta cantidad, 2.000.000 se corresponden con inversiones. Además como novedad se ha creado un fondo especial para un Plan Municipal Anticrisis dotado con 20.000 €. Según la alcaldesa de Doña Mencía, Mari Santos Córdoba, con este dinero “se intentarán paliar los efectos que la crisis esta teniendo en el pueblo”.
Desde el equipo de gobierno se ha resaltado además que las contrataciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento tendrán en cuenta a las personas paradas en Doña Mencía, estudiando siempre la forma de repartir el trabajo de la mejor manera, para que pueda llegar al mayor número de gente posible.
Según la alcaldesa de Doña Mencía, Mari Santos Córdoba “es un presupuesto realista y en el que se ha tenido en cuenta el momento de crisis en el que vivimos”.

Además en este pleno se aprobó el listado provisional de Rehabilitación Autonómica de 2009, que estará expuesto en el tablón del Ayuntamiento del 16 al 30 de junio. Cada persona que solicitó adherirse a este programa puede ver en que puesto ha quedado y si lo considera conveniente, realizar la correspondiente reclamación en el consistorio. En esta edición se contemplan actuaciones en 15 viviendas, que son la cantidad que el programa adjudica a Doña Mencía. No obstante el Ayuntamiento negociará con la Junta de Andalucía para intentar que aumente el número de intervenciones si estas no superan el presupuesto previsto inicialmente.
____________________
Conoce los motivos que llevaron al PSOE a votar en contra de los presupuestos pinchando aquí.
____________________
Más información hoy en Tardes de Radio.