martes, 16 de junio de 2009

LA PLATAFORMA INTENTARÁ REUNIRSE CON LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS

La Plataforma Pro Soterramiento volvió a reunirse anoche para hacer un seguimiento de las actuaciones que se están desarrollando y para fijar las próximas medidas a llevar a cabo. Según comentaba al finalizar el encuentro el portavoz de este organismo ciudadano, Salvador Cubero, el objetivo fundamental en estos momentos es definir que pide la plataforma con exactitud. Una tarea en la que ya están trabajando varias personas, entre ellas se encuentran un arqueólogo, un arquitecto-técnico y otros conocedores de la zona a proteger.
Según confirmaba, continuarán con la recogida de firmas en farmacias, panaderías, bares y establecimientos de la localidad. Además, se recogerán las rúbricas de los vecinos en los próximos actos culturales que se desarrollen en Doña Mencía, y es que, tal y como comentaba Salvador Cubero, es muy fácil echar una firma y se puede conseguir mucho con la suma de todas. Por ello, desde la plataforma se insiste en que es muy importante que la gente firme: “no es cierto que no se consiga nada, en un mes de trabajo hemos conseguido que se nos escuche y que la administración se interese por nosotros, pero no lo tenemos todo hecho, necesitamos que el pueblo continúe apoyando el soterramiento, hacen falta las firmas de todos los mencianos y mencianas”, decía el portavoz de la plataforma. Además, recordaba que los grupos políticos representados en el Ayuntamiento (IU, PSOE y PP) permanecen unidos e intentarán que sus representantes en el parlamento andaluz lo estén también.

Con esta unidad de fondo y con el documento que se está elaborando para definir la reivindicación exacta de los mencianos, la plataforma solicitará el apoyo de la Junta de Andalucía para que el soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía sea una realidad y se evite con ello que esta infraestructura perjudique al municipio. Para obtener este apoyo en la noche de ayer se acordó pedir una entrevista con la Consejera de Obras Públicas y también con los responsables de las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura.

Además, con el objetivo de que esta unidad quede patente en toda la ciudadanía y que sea fruto de una demanda que todos conozcan y apoyen, se van a preparar dípticos en los que se explicarán cuales son las reivindicaciones de la plataforma.

A lo largo de esta semana se repartirán 200 banderolas más entre los vecinos, también se repartirán chapas para que el pueblo entero las luzca, e incluso se están diseñando ya los carteles para los coches. Eso sí, todo aquel que lo desee puede imprimir el logotipo en casa y lucirlo donde y como quiera.

Salvador Cubero nos recordaba también que cualquier persona puede enviar una carta solicitando el soterramiento a la Consejera de Obras Públicas. La plataforma la facilita ya redactada a través de este enlace.