jueves, 18 de junio de 2009

LAS MUJERES DE LA ASOCIACIÓN BUENAVISTA APOYAN EL SOTERRAMIENTO

La Asociación de Mujeres Buenavista reune a todas sus socias dos veces al año: en navidad y cuando termina el curso. Este último encuentro tuvo lugar el lunes y en el, aprovecharon para mostrar su apoyo a la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar. La presidenta de esta asociación, Juliana Moreno consideraba ante nuestros micrófonos que es muy importante que esta infraestructura se soterre. Además nos informaba de que las mujeres comentan que no quieren perder el lugar por donde pasean y por donde salen tranquilamente.
Gracias a este encuentro todas las socias disfrutaron de una merienda de convivencia y de una tarde en la que también comenzaron a organizar las actividades que realizarán este verano. Entre ellas podemos destacar ya un viaje a la playa para el próximo jueves.

Juliana Moreno es además la responsable de la Escuela de Adultos Juanita la Larga. Ella nos comentaba que aprovechando que este año la Educación de Adultos cumple 25 años en Andalucía, han decidido publicar un libro que se llevaba gestando desde hacía años. Se trata de El Libro de Mi Vida, de las Mujeres de la Escuela de Adultos. Un texto que esta formado por 60 historias de mujeres mencianas y que se presentará mañana viernes, 19 de Junio, a las 20:30, en la Casa de la Cultura Juan Valera.