jueves, 27 de febrero de 2014

TARDES DE TERTULIA DE FEBRERO

En la tarde de este jueves Onda Mencía ha emitido la edición de febrero de "Tardes de Tertulia", un programa en el que los portavoces de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Doña Mencía han contestado a las preguntas enviadas por los radioyentes a radio@donamencia.es.
Respondiendo a una cuestión sobre la limpieza en el municipio, la portavoz del PSOE y equipo de gobierno, Carmen Romero, ha explicado que la barredora está rota, su arreglo no merece la pena y una nueva es muy costosa, siendo ese el motivo por el que se barre manualmente, teniendo en cuenta las situaciones que se van produciendo. Desde IU, Jesús Delgado planteó que desde el consistorio se debería hacer una mejor planificación de las tareas que realizan esas personas que están trabajando, pues con una mejor organización, además de limpiar podrían intervenir en otras zonas que lo necesitan. Por su parte, Rafael Caballero desde el PP, expuso que siempre se critica por momentos concretos que se observan, aunque coincidió con Delgado en que hay zonas del municipio que necesitan que se incida más en ellas.
Contestando a cuando terminarán las obras en la calle Eras, Carmen Romero señaló que los trabajos del PER se reanudarán el martes día 4 y que esa vía está previsto esté terminada para Semana Santa. Jesús Delgado consideró que es una calle que se tenía que haber asfaltado antes, aunque la portavoz del equipo de gobierno expuso que no se ha hecho por cuestiones técnicas, opción con la que no se mostró de acuerdo el portavoz de IU.
También se preguntó cual es el motivo por el que este año no habrá desfile de carnaval por la calle con los alumnos del colegio. A esta cuestión respondió la directora del CEIP Los Alcalá Galiano, quien explicó que a nivel organizativo el desfile resultaba muy complejo por lo que supone mover a 400 alumnos, contando con la falta de espacio en la Plaza, los inconvenientes para los más pequeños y las quejas porque no todos los niños escuchaban la música y veían los disfraces de su compañeros. Añadía que hubo una propuesta que se llevó a claustro y Consejo Escolar y que finalmente es la que se va a realizar el lunes. Consistirá  en celebrar el carnaval en la pista del colegio, donde se instalará un escenario por el que pasarán todos los alumnos de infantil y primaria, en una jornada que será de puertas abiertas a partir de las 12´00 horas para que también la puedan disfrutar las familias.