jueves, 20 de febrero de 2014

EL MOVIMIENTO CONTRA LA CRISIS DE DOÑA MENCÍA RECHAZA LA PROPUESTA DE LA PATRONAL EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DEL CAMPO

La Casa de la Cultura Juan Valera ha acogido este miércoles una asamblea del Movimiento Contra la Crisis y los Recortes en la que se ha realizado un seguimiento de la negociación del nuevo convenio colectivo del campo cordobés, negociación en la que vienen participando sin alcanzar consenso CCOO, UGT, ASAJA y COAG. En dicho encuentro, los asistentes han considerado que la propuesta que ha presentando la patronal es inasumible por los recortes laborables, sociales y económicos que contempla y que trasladarían las condiciones de los trabajadores del sector 40 años atrás. Así lo ha explicado uno de los miembros del movimiento menciano, Tomás Úbeda, quien resaltaba que entre las medidas a rechazar está el aumento de la jornada laboral y la disminución de sueldos, así como un incremento de las horas extraordinarias que pasarían a remunerarse como una hora ordinaria. Por ello, los asistentes a la asamblea de Doña Mencía han reivindicado a los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio que incidan en la defensa de los trabajadores, les han mostrado su apoyo en las movilizaciones que convoquen para ello y les han pedido que no firmen las propuestas que Asaja y Coag han realizado.
Se prevé que tanto hoy como en los próximas días, otros municipios de la provincia acojan actos simultáneos en los que se tratará igualmente este tema. Tomás Úbeda recordaba que con la entrada en vigor de la reforma laboral la ultractividad del convenio del campo terminaría el 1 de marzo y si no hay acuerdo, se corre el peligro de que se pueda aplicar el salario mínimo interprofesional.