miércoles, 5 de febrero de 2014

LA ANDALUZA CONTINÚA PREPARANDO LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE SE DISPUTARÁ EN DOÑA MENCÍA

La Selección Andaluza de fútbol sala sub 16 ha vivido este martes en Doña Mencía su tercer entrenamiento preparatorio para la fase previa del Campeonato de España, que se disputará igualmente en el pabellón menciano los días 21,22 y 23 de febrero. Durante dichas jornadas Andalucía, Madrid y Ceuta competirán por su pase a la final nacional. El seleccionador andaluz Antonio Ruiz, ha confirmado a Onda Mencía que el equipo regional ya está prácticamente formado, manteniéndose cinco jugadores del año pasado e incorporándose siete nuevos. De momento, se sigue contando en los entrenamientos con los jugadores del CD Menciana Jose Colacha y el portero Pablo Barba (en la imagen). Este último continúa además pendiente del estado de su rodilla tras su última lesión, confiándose en que llegue recuperado a tiempo.
La sesión preparatoria de este martes volvió a culminar con un partido frente al CD Menciana que reforzó su conjunto juvenil con varios senior haciéndolo de nuevo invencible para los sub 16, aunque permitiendo que los andaluces sigan creciendo y progresando en juego y formándose como grupo. El próximo entrenamiento está previsto para el día 16 de febrero y previsiblemente, se tratará de una jornada completa en la que en sesión de mañana y tarde, se combinarán pautas técnico-tácticas con su puesta en práctica y con un día completo de convivencia.
Sobre los rivales de la fase previa nacional, Antonio Ruiz comentaba que el sorteo ha querido que Andalucía se enfrente a unos equipos complicados, pues Madrid fue el año pasado tercero de España y Ceuta es también un equipo muy competitivo. Ya está confirmado que el viernes 21 será el partido entre Andalucía y Ceuta, el sábado entre Ceuta y Madrid, y el domingo entra Andalucía y Madrid.
Se espera que el jueves 20 los jugadores de la Selección Andaluza estén en Doña mencía y tengan un encuentro con alumnos del IES Mencía López de Haro y del CEIP Los Alcalá Galiano para promover los valores del deporte.

Por otro lado, también se disputarán en Doña Mencía, el 8 y 9 de marzo, las semifinales y finales del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en las categorías infantil y cadete de fútbol sala. No obstante, debido al volumen de partidos previstos, Luque acogerá también varias semifinales. Previamente, todos los domingos por la tarde entrenarán en el pabellón menciano las selecciones cordobesas de estas dos categorías.