lunes, 24 de febrero de 2014

CURSOS DEL GDR CON EL PROGRAMA NATURALEZA Y EMPLEO

Próximos cursos a desarrollar por el GDR Subbética con el proyecto Naturaleza y Empleo, relacionado con la formación para la generación de empleo verde en la Red Natura 2000 y reservas de la Biosfera:
-Agricultura Ecológica (180 h, de las cuales 70 h son presenciales y 110 h a distancia), reconocido con certificado de profesionalidad. Inicio: 10 de marzo 2.014 (Cabra)
- Interpretación y Educación Ambiental, actividades humanas y problemática ambiental (100 h, de las cuales 40 h son presenciales y 60 h a distancia). Inicio: abril 2.014 (Cabra)
-Intérprete de la Naturaleza y del Medio Rural. Una nueva profesión en las reservas de la Biosfera (50 h online). Inicio: 10 de marzo 2.014

Paralelamente, el proyecto incluye el servicio de asesoramiento empresarial para la creación o mejora de empresas en temas medioambientales en espacios naturales incluidos dentro de la Red Natura 2000 o Reservas de la Biosfera, contando para ello con un estudio de nuevos yacimientos de empleo en espacios protegidos.
Los destinatarios de estas actividades formativas son, principalmente, trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores por cuenta propia, así como trabajadores ubicados en el Parque Natural Sierras Subbéticas.
Se reservará asimismo un porcentaje de plazas para desempleados. Para más información, consultar el apartado Formación y Empleo/Empleaverde de la web del GDR Subbética, donde podrán descargarse el pliego de solicitud. Las iniciativas son de carácter gratuito.