lunes, 3 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014 EN DOÑA MENCÍA

Culmina en Doña Mencía el fin de semana de Carnaval con un domingo en el que las chirigotas locales pusieron el broche a estos días de fiesta actuando en los locales adheridos a la Ruta de la Tapa y también en el Hogar del Pensionista, por donde igualmente pasó la chirigota de Nueva Carteya "Jalisco Bonito".
Levantaron aplausos y buenas críticas el sábado "Los que vienen del país de los champanes y reparten ostias como mazapanes" y la chirigota infantil "Los Pelotas". Por un lado, una chirigota Alaríos que se presentó en la Casa de la Cultura menciana tras conseguir un segundo puesto en el concurso de Cabra y hablando sin tapujos de temas como la ley de dependencia y la reforma de la ley del aborto, con un original estribillo y una gran dosis de humor, a la que hay que sumar los momentos del galo Blanco. También gustaron "Los Pelotas", niños que afinaron puntería y maneras hablando de perseguir sueños, y constituyendo una joven chirigota que ojalá vuelva a hacernos disfrutar de su actuación otro Carnaval.
Previamente, también el sábado la pérgola fue testigo de la fiesta de Carnaval infantil, donde no faltaron, vaqueras, piratas, princesas y superhéroes. Tras la actuación de las chirigotas en la Casa de la Cultura, comenzó en el parque la fiesta joven de Carnaval con el dj José House y con el concurso de disfraces que ganaron en el apartado individual "Iluminado", por parejas "Cazafantasmas" y en grupos "Safari".

Este lunes será la fiesta de Carnaval en el CEIP Los Alcalá Galiano.
________________
Onda Mencía Radio retransmitió en directo la actuación de las chirigotas del sábado.