
A su vez, recomendaba no llevar nunca la contraseña de las tarjetas de crédito apuntada en un papel en la cartera, pues si esta se pierde o la roban, a los ladrones les será muy fácil sacar dinero.
También aconsejó no dar nunca datos bancarios por teléfono, los pida quien los pida y desconfiar siempre que se observen situaciones sospechosas de fraude, utilizando el sentido común y teniendo claro que nadie da nunca duros a pesetas. Francisco Manuel Lama se refería así por ejemplo, al conocido como timo de la estampita, que de hecho, volvió a intentar ejecutarse este martes por la mañana en Doña Mencía, aunque el aviso de un vecino alertó a la policía evitando que hubiese posibles afectados.
Lama comentaba, que por lo general, los timadores se aprovechan de personas vulnerables. Añadía además, que últimamente están proliferando las estafas relacionadas con ofertas de trabajo fraudulentas que llegan a requerir ingresos previos de dinero. Por todo ello, desde la Policía Local se insta a que ante cualquier duda o momento de desconfianza se les llame, para que en caso de que se esté produciendo una estafa se pueda también alertar al resto de la población. El teléfono de la Policía Local es el 619903748, aunque también se puede contactar con ellos a través del 112.