jueves, 18 de octubre de 2012

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ESTAFAS

El Policía Local de Doña Mencía Francisco Manuel Lama, impartió este miércoles, dentro de las actividades de la XX Semana del Mayor, una charla en el Hogar del Pensionista para formar a los asistentes sobre cómo evitar posibles estafas.
Para prevenir problemas en casa, Lama aconsejó no dejar entrar en la vivienda a personas desconocidas y desconfiar si viene un técnico y en esa fecha no corresponde hacer ninguna revisión a las instalaciones del hogar. "El mejor consejo es saber cuando le toca a uno hacer la revisión y hasta entonces que nadie entre en casa a revisar nada, por muy bien vestido que venga," incidía este policía.
A su vez, recomendaba no llevar nunca la contraseña de las tarjetas de crédito apuntada en un papel en la cartera, pues si esta se pierde o la roban, a los ladrones les será muy fácil sacar dinero.
También aconsejó no dar nunca datos bancarios por teléfono, los pida quien los pida y desconfiar siempre que se observen situaciones sospechosas de fraude, utilizando el sentido común y teniendo claro que nadie da nunca duros a pesetas. Francisco Manuel Lama se refería así por ejemplo, al conocido como timo de la estampita, que de hecho, volvió a intentar ejecutarse este martes por la mañana en Doña Mencía, aunque el aviso de un vecino alertó a la policía evitando que hubiese posibles afectados. 
Lama comentaba, que por lo general, los timadores se aprovechan de personas vulnerables. Añadía además, que últimamente están proliferando las estafas relacionadas con ofertas de trabajo fraudulentas que llegan a requerir ingresos previos de dinero. Por todo ello, desde la Policía Local se insta a que ante cualquier duda o momento de desconfianza se les llame, para que en caso de que se esté produciendo una estafa se pueda también alertar al resto de la población. El teléfono de la Policía Local es el 619903748, aunque también se puede contactar con ellos a través del 112.