viernes, 5 de octubre de 2012

LUÍS AMORES SUBCAMPEÓN ANDALUZ DE TRIATLÓN EN EL MEDIO IRONMAN CELEBRADO EN CÁDIZ

El triatleta menciano Luís Rafael Amores Cubero ha participado a finales de septiembre en el “VIII Titán Sierra de Cádiz” disputado en Zahara de la Sierra, que acogía a su vez este 2012 el Campeonato de Andalucía de media distancia de triatlón, reconocido también como Medio Ironman. En esta prueba Amores llegó a meta como subcampeón regional en la categoría G40-44M de más de 40 años. Había igualmente una clasificación general en la que entraban todos los triatletas participaran o no en el campeonato regional, y en la que Luís obtuvo la 41 posición de los 282 atletas que terminaron el recorrido, siendo el 5º en esa clasificación general de su categoría y segundo en el campeonato andaluz. Participaron en total más de 300 triatletas, algunos llegados incluso del otro lado del Atlántico.
La medio Ironman tiene un recorrido compuesto por 2.000 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pié. Luis Amores ha comentado al respecto que la especial dureza de la prueba radica en el recorrido en bici y la media maratón. En este caso, el tramo ciclista contaba con dos puertos de primera más uno de tercera y una media maratón casi en su totalidad con pendiente ascendente. “El "Titán Sierra de Cádiz 2012" está considerado por ello como el Medio Ironman más duro de Europa y la prueba de triatlón más exigente del calendario español.
Luís Amores consiguió salir del agua en Cádiz a los 37 minutos. A continuación, la lluvia y el granizo hicieron acto de presencia en el tramo en bicicleta que terminó tras 3 horas y 49 minutos. Empezó seguidamente la carrera teniendo que bajar el ritmo para garantizar la culminación de la prueba, de modo que tras varios adelantos y 1 hora y 27 minutos de maratón, pasó por meta haciendo un tiempo total de 05:54:33, lo que le otorgaba la medalla de plata del Campeonato de Andalucía. Amores ha declarado que es el premio más importante que ha conseguido hasta hoy. La medalla de subcampeón se la entregó además el triatleta olímpico José María Merchán.