martes, 16 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES Y BAILE EN LA INAUGURACIÓN DE LA XX SEMANA DEL MAYOR DE DOÑA MENCÍA

Baile y presentación de una exposición de trabajos manuales completaron este lunes por la tarde, la inauguración de la XX Semana del Mayor de Doña Mencía. En el Hogar del Pensionista la concejala de Mayores, Carmen Romero y el educador social del Instituto Provincial de Bienestar Social, Paco Alarcón,  animaron a todos los asistentes a participar en las actividades programadas para esta semana.
Ya se puede visitar en el Hogar la exposición de trabajos inaugurada el lunes y en la que se muestran mantelerías, colchas, tapetes y paños con diversos dibujos y formas, elaborados por unas 16 mujeres en un taller coordinado actualmente por Josefina Caballero.
La Semana del Mayor se encuadra dentro del programa de "Participación Social del Mayor" del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida de las personas mayores propiciando su participación activa y su implicación social optimizando sus oportunidades de participación.
Mañana miércoles habrá campeonato de petanca por la mañana en la pista de la Iglesia Vieja y por la tarde, a las 19´00 horas, charla "Consejos de Seguridad sobre prevención de estafas en las personas mayores", a cargo del policía local Francisco Manuel Lama.
 Además, el jueves, a las 17´00 horas, partirá del Ayuntamiento una ruta senderista que se desarrollará por la Vía Verde. Ya el viernes habrá taichí, se desarrollará el homenaje a Antonio Montes por su 104 cumpleaños, se celebrará una comida de convivencia y se clausurará esta XX Semana del Mayor de Doña Mencía.