miércoles, 24 de octubre de 2012

EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA CONTEMPLA LAS PROPUESTAS Y ALEGACIONES DE LA PLATAFORMA

La comisión técnica de la Autovía del Olivar se ha reunido esta mañana en la biblioteca de Doña Mencía. En la jornada de trabajo han participado la Directora General de Infraestructuras de la consejería de Fomento, María Auxiliadora Troncoso, la delegada territorial de Fomento Mª Santos Córdoba y los técnicos de la consejería José A. Gómez y Dragana Kovandzic, así como la alcaldesa Juana Baena, el técnico municipal Jesús Caballero y los miembros de la Plataforma Salvador Cubero y Vicente Cantero.
La delegada ha comentado que el tramo de autovía que afecta a Doña Mencía tiene ya el proyecto de trazado y el proyecto de restauración paisajística redactados y que a este último solo le falta la supervisión de los técnicos de la Agencia de Obra Pública, algo que se espera esté concluido en unos tres meses. En la reunión se ha expuesto además, que es en este proyecto donde se contemplan las alegaciones y las propuestas de ordenación que la plataforma presentó en su día.
El portavoz de la Plataforma, Salvador Cubero, ha hecho un balance positivo de la reunión porque se han resuelto las dudas que tenía el colectivo y porque el proyecto de restauración paisajística contiene las propuestas planteadas desde la plataforma y se presupuestan. Cubero señalaba además que el próximo objetivo es concretar el documento a firmar con todos los acuerdos alcanzados, para lo que tendrán que seguir trabajando en el texto y esperar a que se supervise el proyecto de restauración paisajística y se haga público. Comentaba igualmente, que los técnicos han propuesto posibles soluciones a las diferencias de alturas y taludes y que han estado viendo cómo se van a preparar los espacios para que se puedan desarrollar en un futuro como la plataforma planteaba. De todo ello se informará en la próxima reunión de la plataforma a convocar en unos días.
La delegada territorial de Fomento, Mª Santos Córdoba, ha reiterado la voluntad de la consejería a seguir trabajando con Doña Mencía y la disposición a firmar ese nuevo documento, emplazando a una nueva reunión de la comisión técnica una vez concluya la supervisión del proyecto de restauración paisajística.
La alcaldesa, Juana Baena, ha hecho también un balance positivo del encuentro porque se sigue trabajando con Doña Mencía, se han podido resolver dudas, la propuesta que se hizo desde la plataforma se ha tenido en cuenta en el proyecto de restauración paisajística y porque se va a seguir trabajando para firmar el nuevo documento.