El Consejo Local de Participación Ciudadana de Doña Mencía celebró este martes una asamblea general en la que se aprobó por unanimidad la candidatura presentada a Junta Directiva de este Consejo, pues hasta este entonces, al no haberse votado en asamblea, las personas que lo gestionaban funcionaban como junta gestora. Los componentes de esta Junta Directiva son: como secretaria Pepita Contreras y como vocales Juli Cubero, Juan Córdoba, José Antonio Mariscal, Griselda Paños, Bárbara Barrios, Vicente Poyato, Salvador Cubero y Vicente Cantero, siendo este último además, el primer presidente de turno del Consejo, ya que la Junta Directiva tendrá un funcionamiento colegiado que repartirá tareas y funciones, como las de presidente, entre todos sus miembros. Igualmente, este martes en una posterior asamblea extraordinaria, se aprobó con quince votos a favor y una abstención, el Reglamento de Régimen Interno de este órgano de participación.
En el punto de la asamblea dedicado a informaciones varias se informó de que el Consejo de Participación Ciudadana colaboró en la puesta en marcha del movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" ya que las personas que lo iniciaron pidieron al Consejo que sirviese de intermediario para informar de esta iniciativa al resto de colectivos de la localidad. Se señaló a su vez que el Consejo no forma parte como tal del movimiento, aunque a titulo personal, si puede haber miembros de este Consejo en esta iniciativa contra los recortes.
También se informó sobre las últimas novedades en cuanto al paso de la Autovía del Olivar por Doña Mencía. Salvador Cubero informó de la reciente visita a la localidad de la consejera de Fomento y comentó que será el próximo 24 de octubre cuando se volverá a reunir la comisión técnica.
Vicente Cantero además, comentó a Onda Mencía Radio, que el Consejo Local de Participación Ciudadana es un órgano compuesto por los colectivos y asociaciones de Doña Mencía que sirve de intermediario entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, la Junta Directiva de este Consejo sirve de intermediaria entre el Consejo y el consistorio, trasladando las inquietudes de los colectivos al Ayuntamiento y viceversa.