jueves, 18 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

A las nueve de esta mañana la pista del colegio de la calle Junco ha acogido una concentración de quince minutos de padres y madres de alumnos contra los recortes en educación. El AMPA Entre Torres del CEIP Los Alcalá Galiano se ha sumado así a la jornada de movilización convocada para hoy por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres, Ceapa. En el acto, la presidenta del AMPA ha leído un manifiesto en el que ha señalado que se movilizan porque no aceptan un nuevo cambio de la ley educativa, están cansados de que cada nuevo Gobierno cambie la Ley sin contar con los diferentes sectores, no aceptan que se desmantele la educación pública en beneficio de la privada y que se eliminen las ayudas al alumnado, incrementando además tasas y cuotas, y limitando el acceso en igualdad de condiciones. El manifiesto pedía también el cese del ministro de Educación y su equipo, la retirada del anteproyecto de la reforma de la LOE y la paralización de todas las medidas de recortes, reivindicando una enseñanza pública y de calidad.
La concentración ha contado con el apoyo del movimiento “Doña Mencía contra la crisis y los recortes” y aunque la mayoría de los asistentes eran madres y padres de alumnos, también había otros vecinos del municipio sumándose al acto reivindicativo.
Ceapa y en este caso el AMPA Entre Torres, respaldan las reivindicaciones del Sindicato de Estudiantes que esta semana ha convocado jornadas de huelga para los días 16, 17 y 18 de octubre en secundaria, bachillerato, ciclos formativos y formación universitaria.
En el IES Mencía López de Haro de Doña Mencía, el martes 16 de octubre 43 alumnos, de los 223 matriculados, faltaron a clase. El miércoles fueron 26 los que no asistieron a las aulas y este jueves han faltado 141 alumnos, un 63,23 % del total de alumnos del IES (57 de primero y segundo de ESO y 84 de tercero y cuarto).