miércoles, 3 de octubre de 2012

LA PLATAFORMA APUESTA POR SEGUIR DEFINIENDO EL PROYECTO DE LA AUTOVÍA Y QUE SE FIRME UN NUEVO DOCUMENTO CON TODOS LOS ACUERDOS ALCANZADOS

La Plataforma Pro soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía se ha reunido este martes en la Casa de la Cultura para informar a sus miembros de la visita que realizó en septiembre la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía. En esa visita la consejera Elena Cortés informó de que  la evolución de la coyuntura económica influirá en el proceso de construcción de la Autovía del Olivar, quedando todo condicionado a la disponibilidad presupuestaria. Se dejaba así de hablar de plazos y se intuía una ralentización de los tiempos de ejecución del tramo que afecta a Doña Mencía. No obstante, se mantenía la posibilidad de seguir definiendo el proyecto en el seno de la comisión técnica, con técnicos de la administración regional, trabajando con el Ayuntamiento y con la plataforma. Elena Cortés ya mostró su interés porque esa comisión se reuniera pronto y previsiblemente, podría convocarse en el plazo aproximado de un mes. Precisamente, en el encuentro de este martes del colectivo menciano, se acordó empezar a preparar el nuevo encuentro de la comisión técnica, seguir trabajando por definir el proyecto y apostar por la firma de un nuevo documento con todos los acuerdos alcanzados desde 2009 y hasta la actualidad. El objetivo de la plataforma es por lo tanto ahora, seguir concretando los detalles del paso de la autovía por el municipio y que la firma del nuevo escrito sirva de condicionante para la empresa que en su momento tenga que construir esta infraestructura.
La próxima reunión de la comisión técnica se aprovechará además para tratar de resolver las dudas que actualmente tiene la plataforma. Entre ellas, la posible existencia de algunos desniveles sobre el terreno y la falta de preinstalaciones de agua y luz que se observa en el anteproyecto. También tratarán de conocer el estado concreto del proyecto de restauración paisajística, así como el ritmo al que se está trabajando sobre este tramo de la autovía.