miércoles, 17 de octubre de 2012

LA CASILLA CASERÓN PUNTO DE INFORMACIÓN CICLOTURÍSTICA

La Casilla del Caserón funciona actualmente como punto de información cicloturística gestionado por la entidad Subbética Bike´s Friends. Este punto estará habilitado como tal hasta diciembre y acoge en octubre la exposición de fotografía  "Objetivo, Vía Verde". La muestra está formada por las imágenes del primer concurso de fotografía turística sobre la Vía Verde que organizó la Mancomunidad de la Subbética, exposición que se pudo ver en enero en la Casa de la Cultura Juan Valera y que tras pasar por otros municipios de la comarca vuelve a Doña Mencía para ser disfrutada desde la misma Vía Verde.
Precisamente este pasado puente del Pilar, para promocionar esta exposición, Subbética Bike´s Friends puso a disposición de los usuarios de la vía sus vehículos de locomoción sostenibles para desplazarse hasta la Casilla del Caserón de manera gratuita y visitar la muestra.
María Camacho comentaba desde SBF que el objetivo de la entidad es promocionar el turismo ofreciendo actividades y productos divertidos para pasear por la Vía Verde, haciendo ejercicio, conociendo el entorno, sin contaminar y pasando momentos agradables. Subbética Bike´s Friends alquila los vehículos ecológicos anteriormente mencionados y organiza periódicamente rutas senderistas y otras actividades por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.