La Plataforma Pro soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía se reunió el 11 de octubre en la Casa de la Cultura para preparar el próximo encuentro de la comisión técnica, a celebrarse el próximo 24 de octubre. Esta comisión está formada por técnicos de la Junta de Andalucía, por representantes y técnico del Ayuntamiento menciano y de la plataforma.
En la reunión, el colectivo pro soterramiento, además de seguir avanzando en la definición del proyecto, tratará de resolver los interrogantes que le han ido surgiendo en los últimos meses. Estas dudas hacen referencia al estado del proyecto de restauración paisajística y también al avance del proyecto de este tramo de la autovía en sí mismo, pues se desconoce si se sigue trabajando en él, en qué punto está y hasta donde se tiene intención de llegar. El portavoz de la plataforma, Salvador Cubero, comentaba al respecto que son conscientes de que el proceso que sigue la autovía se va a ralentizar porque no hay dinero pero, "¿hasta que punto se puede avanzar?", preguntaba.
Cubero ha adelantado a Onda Mencía que también tienen intención de preguntar por qué se dice al colectivo que se van a recoger determinadas propuestas y luego no se presupuestan. También se consultará sobre los posibles desniveles entre algunas superficies y por las alegaciones al anteproyecto que el colectivo presentó. Igualmente se preguntará por la posibilidad de que el proyecto contemple ciertas preinstalaciones en la zona y por las medidas correctoras a aplicar en la Torre de la Plata. La plataforma también tiene intención de que se avance en la redacción del documento que recoja por escrito todos los acuerdos alcanzados hasta el momento, así como conocer qué vinculación va a tener este texto.
Las cuestiones serán remitidas a la delegación territorial de Fomento esta semana para que la Junta de Andalucía pueda responder a todas ellas en la reunión del 24 de octubre.