lunes, 3 de septiembre de 2012

CERCA DE MIL PERSONAS MUESTRAN SU RECHAZO A LOS RECORTES EN LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES EN DOÑA MENCÍA

Cerca de mil personas salieron el viernes por la tarde a la calle para participar en la manifestación convocada por el movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes". A las ocho de la tarde partió concretamente de la Plaza de Andalucía, la marcha que recorrería varias zonas de la localidad rechazando las políticas de recortes del Gobierno. Además de muchos ciudadanos, estuvieron presentes miembros de IU, PSOE y PCA y los sindicatos UGT, CCOO y SAT. Entre las pancartas de los asistentes podían leerse palabras en defensa de la educación y la sanidad públicas, así como contra la amnistía fiscal, el paro, los desahucios y la reforma laboral. Igualmente, durante la manifestación se escucharon gritos contra Rajoy y los recortes y otras premisas como "no hay pan para tanto chorizo", "contra los recortes huelga general", "que no queremos pagar la deuda con sanidad y educación" o "tenemos la solución, los banqueros a prisión".
Tras la marcha, de vuelta en la plaza, cuatro miembros de "Doña Mencía contra la crisis y los recortes"  dieron lectura a un manifiesto en el que destacaron el rechazo de este movimiento al plan de recortes aprobado por el Gobierno, considerando que "no va a solucionar la crisis, no va a crear empleo ni a reactivar la economía", y señalando que "supone una agresión sin precedentes a la democracia y a los derechos de las personas y que se trata de recortes ideológicos para imponer un modelo social basado en la desigualad". El citado manifiesto continuaba exponiendo que "se vuelve a eximir de responsabilidades y compromisos al sector financiero, empresarial y a las rentas más altas, mientras se carga contra personas en paro, pensionistas, dependientes, enfermos, empleados públicos, trabajadores y ciudadanía en general, reduciendo derechos y prestaciones sociales". A su vez, resaltaba que "el balance de ingresos y gastos no se puede ajustar únicamente reduciendo los gastos porque cada medida que se toma debilita la economía y el consumo y por tanto, reduce los ingresos". El acto concluyó con un llamamiento a la ciudadanía menciana para que se una al movimiento y se movilice "a favor de una nueva política económica que propicie el crecimiento y la justicia social".

Cabe señalar, que durante la manifestación del viernes también se escucharon cánticos como "dónde están, no se ven, los niñatos del PP", algo que ha provocado cierto malestar entre los simpatizantes locales de este grupo político. Concretamente, Rafael Caballero, como portavoz del PP menciano, ha transmitido a Onda Mencía este malestar ante "los insultos que se vertieron contra militantes y simpatizantes del PP durante la manifestación". "Consideramos que puede achacarse a un grupo minoritario pero creemos que el resto de participantes no debe permitir este tipo de actitudes. Esperamos que no se vuelvan a repetir en un futuro, pues cuando se pierden las formas se pierden la razón, se tenga o no", señalaba Rafael Caballero. No obstante, el portavoz del PP ha comentado que respetan todas las movilizaciones y protestas que se produzcan de manera pacifica y ordenada, ya que es un derecho ciudadano inviolable, y que comprenden que las medidas tomadas por el Gobierno son duras y afectan a todos, aunque consideran que son necesarias para salir de la crisis económica en la que estamos sumidos. 

_________________