viernes, 28 de septiembre de 2012

VI MARCHA CICLOTURISTA EN AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI

La Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis está organizando para este domingo su VI Marcha Cicloturista con el objetivo de reivindicar que el problema del Sahara no quede en el olvido y para recaudar fondos con los que ayudar al pueblo saharaui a través de la compra de alimentos y materiales.
La marcha partirá a las doce del medio día de la Avenida del Laderón y discurrirá por un recorrido sencillo en sentido a Cabra, pasando también por el núcleo urbano de Doña Mencía. El presidente del colectivo, Paco Caballero, ha recordado que es una actividad en la que pueden participar niños, mayores e incluso familias enteras. Además, una vez concluya el recorrido en bicicleta, se podrá disfrutar de paella, tomates guisaos y bocadillos en la Avenida del Laderón. La inscripción en la marcha de los niños será gratuita e incluirá agua durante el trayecto, y la de los mayores tendrá un coste de 5 € e incluirá ticket de comida, una camiseta y agua.
Entre las últimas actividades de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis destaca la convivencia organizada en julio en la piscina de Doña Mencía y en la que participaron unos 50 niños y niñas saharauis que pasaban este verano en la provincia de Córdoba dentro del programa Vacaciones en Paz, campaña en la que este año han participado cuatro familias de la localidad, acogiendo a cuatro niñas durante los meses de julio y agosto.