martes, 11 de septiembre de 2012

LA EVOLUCIÓN DE LA CRISIS MARCARÁ LOS PLAZOS DE LA AUTOVÍA DEL OLIVAR

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés y la delegada Mª Santos Córdoba, visitaron este lunes por la tarde Doña Mencía para reunirse con miembros de la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar y representantes políticos municipales. En el encuentro, celebrado en la biblioteca, la consejera comentó que la Autovía del Olivar se está viendo afectada por la complicada situación económica actual. Por este motivo, no se habla ya de plazos de ejecución y se alude a la evolución de la crisis para marcar los tiempos. Tampoco está claro que el tramo que afecta a Doña Mencía se construya con financiación público-privada, pues según expuso la delegada, esto se está estudiando y de momento, no se sabe qué se va a hacer.
Lo que sí quedó claro es que la consejería seguirá contando con la Plataforma para que en el seno de la comisión técnica, se pueda seguir definiendo el proyecto del tramo que afecta a Doña Mencía. También será en las reuniones de esta comisión donde se perfilará el nuevo documento en el que se plasmarán todos los acuerdos, verbales y escritos, alcanzados hasta la actualidad.
Tanto el portavoz de la Plataforma, Salvador Cubero, como la alcaldesa, Juana Baena, han valorado positivamente el encuentro, especialmente por la disposición de la consejera a seguir trabajando con Doña Mencía. De hecho, Elena Cortés destacó el trabajo que viene realizando la Plataforma y la participación e implicación de la ciudadanía con el proyecto de la Autovía del Olivar a su paso por la localidad.