lunes, 17 de septiembre de 2012

COMIENZA EL CURSO EN EL INSTITUTO DE DOÑA MENCÍA

Los 228 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, del IES Mencía López de Haro, han iniciado hoy el curso 2012-2013. Son 20 menos que el curso anterior, principalmente porque procedentes de Primaria han entrado menos estudiantes que el año pasado. Habrá por ello, ocho grupos en total, uno menos que en 2011/2012, lo que se traduce en dos grupos por curso y una ratio similar a la del curso anterior, con entre 27 y 30 personas por aula.
El director del IES de Doña Mencía, Francisco Ruiz, ha explicado que al haber un grupo menos, al centro le corresponden dos profesores menos, a lo que hay que sumar otros dos docentes que se pierden por el aumento de  horas lectivas establecido por el Gobierno para el profesorado. Hay centros, como el instituto menciano, en el que muchos profesores pasarán de las 18 horas de antes, a un máximo de 21, en lugar de a las 20 establecidas ahora como mínimo, para poder  así, seguir realizando desdobles y facilitar el aprendizaje de los alumnos con más dificultades.
Ruiz también ha señalado que esperan reducciones en el presupuesto que le corresponde al centro este curso y ha incidido en que el profesorado está haciendo un esfuerzo para que los alumnos no pierdan calidad en la enseñanza. Por otro lado, se espera que continúe la gratuidad en los libros de texto, manteniéndose los mismos títulos que el curso pasado en los ejemplares de primero, tercero y cuarto, y renovándose en segundo de ESO con los conocidos como cheques libro. Además, Francisco Ruiz ha informado de que este año no se van a utilizar cuadernillos, lo que permitirá a las familias evitar este gasto al adquirir el material escolar.