jueves, 13 de septiembre de 2012

RAFAEL CRUZ Y RAFAEL CABEZAS TOMAN POSESIÓN COMO CONCEJALES DEL PSOE E IU DEL AYUNTAMIENTO

El salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este miércoles una sesión extraordinaria en la que dos nuevos concejales tomaron posesión de sus cargos: Rafael Cruz por el PSOE, tras la salida de Gema Moreno debido a un traslado profesional y Rafael Cabezas por IU, tras la renuncia de Mª Santos Córdoba, al ser nombrada delegada provincial de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Gema Moreno era hasta ahora concejala de Festejos, Bienestar Social, Infancia y Mayores, Inmigración y Salud, por lo que será necesaria una reordenación en varias áreas municipales. El nuevo reparto de delegaciones se hará oficial en el próximo pleno. Se prevé no obstante, que Cruz asuma Turismo y Patrimonio. Además, en la presente feria, el concejal Eugenio Jurado ha asumido ya la responsabilidad, en funciones, de Festejos.
Mª Santos Córdoba por su parte, era hasta ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento. La portavocía se prevé la ejerza en su sustitución el concejal Jesús Delgado. También los cambios en las distintas áreas informativas se harán oficiales en el próximo pleno.

En la sesión plenaria de este 12 de septiembre también se aprobó unánimemente, con los votos favorables de PSOE, IU y PP, la prioridad a dar en la remodelación de la Avd. Doctor Fleming, tras la reducción presupuestaria de los Planes Plurianuales de Inversiones Locales 2012-2015 de la Diputación de Córdoba.