lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA VUELVEN HOY AL COLEGIO

Hoy han vuelto a verse por las calles de Doña Mencía niños y niñas con sus mochilas de camino al colegio. Terminan así las vacaciones para los 150 alumnos de Infantil y 321 de Primaria de la localidad. No  obstante, esta ha sido una jornada transitoria en la que los escolares han podido empezar algo más tarde de lo habitual y en la que junto al equipo docente, familias y autoridades locales han participado en el acto de apertura del curso 2012/2013. Entre las novedades del curso, la directora Lourdes López ha comentado que se ha ampliado el salón de actos del colegio de la calle Junco y que en octubre comenzará la Escuela de Padres.
La directora del colegio ha comentado a su vez, que se trata de un curso difícil para los centros escolares y también para las familias que sufren las consecuencias de la crisis. Por este motivo, añadía, aunque el colegio también tiene los recursos limitados, el profesorado intentará mandar menos material a los alumnos, intentando aminorar en lo posible el desembolso económico de los hogares mencianos. En cuanto a los recortes anunciados por la consejería de Educación en materia de profesorado, Lourdes López ha comentado que en el Alcalá Galiano continúan con la plantilla íntegra que hubo el pasado curso, contando con 31 docentes y 3 monitores. Además, han comenzado el curso con dos bajas de larga duración, una ya ha sido cubierta y la otra está aún en trámite de resolverse. El ratio de alumnos también se mantiene con entre 20 y 24 escolares por aula.
La directora ha informado también de que el Plan de Apertura continúa igual que el año anterior y se sigue ofertando aula matinal y comedor, que comenzarán mañana, así como actividades extraescolares que se iniciarán en octubre.
En cuanto a que los alumnos de quinto no tendrán nuevos portátiles este curso, Lourdes López confirmaba que es lo que se está escuchando pero que todavía no lo tienen confirmado por escrito. A pesar de esto, resaltaba que seguirán utilizando las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con las pizarras digitales y carritos con ordenadores con los que cuenta el colegio a partir de cuarto de primaria.