viernes, 28 de septiembre de 2012

RUTA SENDERISTA DE LOS RECINOS FORTIFICADOS

Para este domingo, 30 de septiembre, el CD DXOCIO organiza una ruta senderista por los recintos fortificados, de 7´3 km. de recorrido y con salida a las 9´30 horas de "La Cantina".

Información sobre el trayecto facilitada por la organización:
Ruta circular con salida en la Vía Verde de la Subbética. Se continuará hacia el casco urbano por la Avda.Doctor Fleming y una vez pasado el hotel se tomará el camino del Cortijo El Pandaire que conduce hasta la falda de la Oreja de la Mula, lugar en el que se visitará el primero de los recintos fortificados íbero-romanos. Se continuará realizando un rápido descenso en dirección norte hasta alcanzar una bifurcación que lleva hasta una choza de viñadores. Un pequeño sendero por la Serrezuela conducirá a los participantes hasta el camino del Balachar, que deberá  cruzarse para adentrarse en el sendero que llevará hasta el Pico San Cristóbal (2º recinto fortificado), en el que sus imponentes sillares de piedra ofrecerán una majestuosa vista de la Subbética, campiña y en días claros, de Sierra Nevada. Se seguirá por la ruta hasta el Pico el Grajo y una vez allí los senderistas cogerán el camino rural que conduce hasta la Ermita del Calvario. Un pequeño recorrido por las calles de Doña Mencía llevará de nuevo hasta la C/Jaén y el Camino Mozárabe de Santiago, que se quedará a la derecha al encontrarse con un antiguo pilar ganadero. El camino continuará bordeando las fincas de olivos hasta la falda sur de la Oreja de la Mula y desde allí se regresará a la Vía Verde de la Subbética.