martes, 18 de septiembre de 2012

MENCIANOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER ASISTEN A LA ENTREGA DE PREMIOS "V DE VIDA"

Miembros de la Junta Local de Doña Mencía de la Asociación Española Contra el Cáncer, junto a otras juntas locales del país, socios y voluntarios, asistieron el 13 de septiembre, en el Círculo de la Amistad de Córdoba, a un acto institucional en el que la Princesa de Asturias y Presidenta de Honor con carácter permanente de esta asociación, hizo entrega de las Ayudas a la Investigación Oncológica concedidas por la Fundación Científica de la AECC.
En este acto también se otorgaron los galardones “V de Vida”, que anualmente concede la asociación a todas aquellas personas o instituciones que hayan destacado en la lucha contra la enfermedad. Este año, el galardón en la categoría de ciencia, ha recaído sobre el científico que logró aislar un gen humano mutado capaz de provocar cáncer, el oncogen humano H-Ras, y descubrió su mecanismo de activación: el Dr. Mariano Barbacid. La empresa Arbora&Ausonia en categoría empresas, y el Congreso de los Diputados, en categoría social, fueron los otros galardonados en esta edición.

El acto contó además con la asistencia de la presidenta de la AECC y de su Fundación Científica, Isabel Oriol, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Durante el evento, Isabel Oriol hizo énfasis en lo que significa los galardones “V de Vida” de este año, sobre todo el otorgado al Congreso de los Diputados por la ampliación de la ley antitabaco.
La Fundación Científica de la asociación tiene actualmente abiertos más de 130 proyectos de investigación sobre cáncer en más de 30 centros de investigación y comprometidas para este año 2012 unas ayudas económicas que alcanzarán los 13,8 millones de euros. En el acto, se entregaron ayudas por valor de casi 5 millones de euros. Todas estas ayudas se han adjudicado a través de concurso público a diferentes programas de investigación oncológica como son los grupos estables, los proyectos de cáncer infantil o las ayudas a investigadores.
________________
Imágenes cedidas por los asistentes de Doña Mencía a este acto institucional.
En la segunda imagen aparecen responsables de las juntas locales de la AECC de Zuheros, Luque, Baena y Doña Mencía.