miércoles, 20 de junio de 2012

OFERTA DE TALLERES Y ACTIVIDADES VERANIEGAS

En la mañana de este miércoles se ha informado en la Casa de la Cultura de los talleres que se ofertan para las mañanas de este verano:
-La Asociación Juvenil Diviértete ofrece por ejemplo un taller de arcilla, abalorios y manualidades para niños y niñas mayores de 5 años, a desarrollarse martes y jueves del 10 al 31 de julio, de 11´00 a 13´00 horas, en la Casa de la Cultura.
-Irene Jiménez impartirá también la actividad " ¡Me gustan los cuentos!", para niños y niñas de 3 a 8 años, lunes, miércoles y viernes de julio, de 11´00 a 13´00 horas en la Biblioteca Municipal. Será un taller en el que se fomentarán los hábitos lectores con narraciones de cuentos, se realizarán trabajos para incentivar la creatividad y la imaginación y se usarán las nuevas tecnologías.
-Por su parte, la Ludoteca está previsto que acoja este verano a personas de 3 a 12 años, de lunes a viernes, de 10´00 a 13´30 horas, con la posibilidad de ampliar las inscripciones a las 9´00 de la mañana y hasta las 14´00 horas. En la ludoteca, organizada por DxOcio, cada semana estará centrada en un tema sobre el que se trabajará con actividades recreativas: medio ambiente, igualdad, actividades intergeneracionales...Los escolares más mayores tendrán también un pequeño espacio dedicado a realizar fichas del colegio y los jueves todos los participantes disfrutarán de actividades lúdicas y juegos extra con castillo hinchable o futbolines gigantes, entre otros.
 -Además, está la Escuela Multideportiva y Lúdica para menores de 5 a 12 años, de lunes a viernes de 10´00 a 14´00 horas. Los asistentes podrán iniciarse con este taller en deportes como el baloncesto, el balonmano, voleibol, béisbol o tenis. Realizarán actividades lúdicas y diversas dinámicas de grupo. Un día a la semana habrá juegos en el vaso pequeño de la piscina municipal y los viernes se harán visitas culturales al Castillo, museo e incluso al hogar del pensionista para disfrutar de juegos de antaño con los mayores.
- Quienes tengan más de 10 años pueden apuntarse ya también al taller de lectura musical que ofrecerá de lunes a jueves, de 10´00 a 13´00 horas Luis Flores en la Escuela Municipal de Música, dirigido a aquellas personas interesadas en el aprendizaje de cualquier instrumento.
-Igualmente, se puede aprender sobre manualidades con materiales de desecho los lunes, miércoles y viernes, del 1 al 24 de agosto, de 11´00 a 13´00 horas en la Casa de la Cultura con Sonia Cubero.
El plazo de inscripción para cualquiera de estas iniciativas está abierto hasta una semana antes de la fecha de inicio. Pueden realizarse en la Casa de la Cultura de 11´00 a 13´00 horas o de 18´00 a 20´00 horas.
Para consultar los precios, ver el cartel adjunto.