jueves, 21 de junio de 2012

AUDICIÓN Y CONCIERTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música realizaron una audición el sábado 16 de julio en la Casa de la Cultura Juan Valera, en la que mostraron, uno por uno y en colectivo, los conocimientos adquiridos durante el curso. Se pudo ver así, desde alumnos de primero con piezas como el Himno de la Alegría de Beethoven, a estudiantes de cuarto curso y grado profesional interpretando por ejemplo, con piano, el Preludio nº3 Op.23 de S.Rachmaninov. También destacaron las actuaciones colectivas, especialmente las de viento metal con acompañamiento de batería, pues acabaron arrancando los compás de las palmas del público con temas como el "Ai, se eu te pego". No obstante, esta audición ha sido la antesala de lo que la Escuela de Música nos ofrecerá el próximo domingo, 24 de junio, a partir de las 21´00 horas en la Casa de la Cultura. Se trata del concierto de fin de curso de los alumnos y durante su transcurso podremos disfrutar de la escolanía (contando con los estudiantes de guitarra, piano y cuerda), la banda juvenil (donde entrarían todos los instrumentos de viento) y la orquesta de guitarra, así como la actuación de los niños de cuatro a ocho años de música y movimiento.
En cuanto al concurso nacional "Música Viva" de Roquetas de Mar, en el que la Escuela participaba con su Ensemble "Luis Bedmar Encinas", no se ha pasado a la fase final, aunque según ha informado el director de la escuela, Alberto Cubero, volverán a intentarlo el próximo año. Esta agrupación tiene pendiente la apertura de una semana de Música Clásica en Motril y un concierto en Iznájar.

Hasta hace unos días la Escuela Municipal de Música ha tenido abierto el plazo de preinscripción, recogiéndose unas 100 solicitudes y a partir del 2 de julio, por las mañanas, se abrirá el plazo de formalización de las matrículas de cara al próximo curso.