jueves, 28 de junio de 2012

EDICIÓN DE JUNIO DE TARDES DE TERTULIA

Esta tarde hemos tenido la edición de junio del programa Tardes de Tertulia en el que nuestros representantes políticos en la corporación municipal han respondido a las preguntas planteadas por los oyentes a través de e-mail. Por el PSOE y equipo de gobierno nos ha acompañado Carmen Romero, por IU Mª Santos Córdoba y Jesús Delgado, así como José Antonio Gómez por el PP.
En respuesta a una de las cuestiones, la portavoz del equipo de gobierno ha comentado que el Ayuntamiento, en respuesta a las demandas de los vecinos, facilitará tarjetas de acceso a los residentes sin cochera afectados por la peatonalización de la C/ Granada los fines de semana,  para que puedan cargar y descargar. Desde IU se ha apelado a la participación ciudadana para conocer posibles necesidades sobre este tema y desde el PP se ha apoyado la medida para carga y descarga de forma controlada.
Un oyente del pasaje Manuel Guisado preguntaba en otro apartado si sería posible que ante la suciedad que muchos usuarios, ajenos a esta comunidad de vecinos, dejan en el pasaje, los servicios de limpieza municipales pueden o no limpiar semanalmente esta zona complementando la limpieza que ya realizan los vecinos. Desde el PP se vio bien esta sugerencia ante la ubicación del pasaje, aunque se sugirió también que los vecinos avisen a la Policía Local para informar de posibles actos incívicos. Por su parte, las portavoces de PSOE e IU apuntaron que mantener Doña Mencía limpia es tarea de todos. Carmen Romero dijo igualmente que el Ayuntamiento, con dinero público, no se puede hacer cargo de la limpieza de suelo privado y añadió que la ordenanza que afecta a este tema está en exposición pública hasta el 6 de julio y entrará en vigor cuando se publique en el boletín oficial. Mª Santos Córdoba resaltó también la importancia de que aumente la vigilancia para evitar actos incívicos que dañen o ensucien la localidad y se sugirió que estas demandas se planteen también en el consistorio para buscar la solución más factible.
También se ha hablado del cuadro del Obispo Cubero, una imagen que en 1882 se acordó recibir en pleno extraordinario para exponerlo en un lugar preferente del Ayuntamiento. Estuvo en el consistorio hasta sus  últimas obras de remodelación, cuando fue trasladado al archivo de la Casa de la Cultura . Este asunto se abordó en comisión de Cultura recientemente, y el cuadro ya está colgado en la Casa de la Cultura Juan Valera.
_______________
Los oyentes que lo deseen ya pueden mandar sus sugerencias para el próximo programa mandando un correo a radio@donamencia.es