martes, 5 de junio de 2012

LA TELEFONÍA ENTRE LOS SECTORES QUE MÁS QUEJAS RECIBE DE LOS CONSUMIDORES

Este lunes el Punto de Información al Consumidor ha estado en Doña Mencía, concretamente en la Casa de la Cultura, donde Carmen Mª Aguayo, directora técnica de la Unión de Consumidores de Córdoba ha atendido diversas dudas sobre reclamaciones y consumo. A través de este punto, los usuarios cuentan con mediación para resolver problemas en materia de consumo, e incluso pueden acceder a la Vía de Arbitraje si el conflicto no se viera solucionado con una mediación inicial con la empresa. En este caso, si el conflicto perdura, la reclamación planteada por el consumidor sería presentada a la Junta Arbitral que volvería a tratar de alcanzar un acuerdo entre las partes y si no se consiguiera llevaría a cabo una vista que tomaría la decisión a acatar.
Carmen Mª Aguayo confirmó que actualmente el mayor número de reclamaciones se debe al sector de la telefonía, por contratos o tarifas que no se cumplen, garantías, velocidad de Internet o incluso por fallos en la cobertura. Señaló igualmente que también recogen gran cantidad de quejas en materia eléctrica y en asuntos relacionados con la vivienda, como defectos de construcción o plazos de entrega de una nueva adquisición. Además, alertó por el incremento que vienen detectando en los últimos meses de conflictos relacionados con el sector bancario por falta de información de los clientes al contratar algunos productos.
El PIC estará en Doña Mencía de nuevo el 18 de junio, de 12´00 a 15´00 horas, ofreciendo asesoramiento y mediación en materia de consumo, de manera gratuita, a quien lo solicite.
Más información en el 957476824 o en el e-mail: uca-cordoba@uniondeconsumidores.com