martes, 12 de junio de 2012

JOSÉ GUIJARRO OFRECE UN RECITAL POÉTICO EN LA BIBLIOTECA

José Guijarro ofreció el viernes ante una biblioteca repleta de vecinos un recital poético en el que, acompañado por la guitarra de Enrique Ordóñez, se pudieron escuchar algunos de sus poemas y clásicos como la elegía de Miguel Hernández.
Aunque es de origen menciano, José Guijarro reside en Valencia desde 1962. Dejó de ir a la escuela a los 10 años, aunque a día de hoy, continúa formándose y perteneciendo a varios colectivos de poetas valencianos. En su presentación en el mencionado evento, comentó que no quiere que sus raíces se sequen, por eso vuelve a Doña Mencía siempre que puede, reivindicando además que la poesía no se pierda, pues en ella "se expresan los sentimientos, se explayan los pensamientos y se despiertan los recuerdos".
Guijarro ha editado dos libros de poesía, "Entre dos mares" y "El impulso del sueño", e igualmente tiene cinco novelas esperando ver la luz: "Rodeada de Olmos", "El árbol y el niño", "El hijo del pescador", "La saga del pescador" y "Caminando por la vida".