lunes, 18 de junio de 2012

RECITAL DE PIANO DE LUIS FLORES EN LA CASA DE LA CULTURA

Luis Flores ofreció este viernes en la Casa de la Cultura Juan Valera un adelanto de su recital de fin de carrera, pues está terminando el grado superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.
Este joven menciano ha comentado a Onda Mencía Radio que ha crecido escuchando el piano en casa y que siempre está rodeado de música. Se enorgullece además, de la actividad musical de Doña Mencía y valora el esfuerzo y el trabajo que muchos vecinos realizan en torno a ella. De hecho, Luis Flores empezó su formación musical a los cinco años en la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía. Ingresó más tarde en el Conservatorio Elemental de Cabra, en la especialidad de piano y continuó formándose posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena y en el conservatorio cordobés Rafael Orozco, asistiendo igualmente a numerosos cursos de perfeccionamiento, donde ha recibido consejo de distinguidos pianistas internacionales.
Es componente de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero" de nuestra localidad, en el atril de saxofón y tuba, así como ayudante de dirección cuando se le requiere. En 2010 compuso la marcha fúnebre "El Mayor Dolor de María" para banda de música, así como "Señor del Calvario" para banda de TT y CC, dedicadas a la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario de Doña Mencía. Además, en este 2012 ha compuesto la marcha "Cáliz de Esperanza" para la hermandad de la Oración en el Huerto de Úbeda, siendo invitado por la Banda de Música de Villacarrillo (Jaén) para dirigir un concierto de música cofrade. A su vez, en mayo fue seleccionado para participar en la V Tribuna de Jóvenes Pianistas de Córdoba dando un recital de piano en el Centro Cultural San Hipólito de Córdoba. También forma dúo de cámara con la flautista Laura Recuero, lo que le ha llevado a dar varios conciertos en Andalucía y Castilla la Mancha. En Doña Mencía concretamente estuvieron el año pasado.