lunes, 25 de junio de 2012

ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DEL VERANO

El próximo sábado abrirá la piscina municipal de Doña Mencía con el siguiente horario: de 12´30 a 18´45 horas, de lunes a viernes, y de 12´00 a 19´30 horas los sábados y domingos. El técnico de Deportes, Francis Flores ha confirmado que los precios de este verano serán iguales que los del año pasado, habilitándose igualmente bonos de 10 y 20 baños. También habrá bono familiar por 50 € para matrimonios con hijos menores de 25 años (para acreditar esta información presentar certificado de empadronamiento a recoger en la planta baja del Ayuntamiento).La entrada laboral reducida será a partir de las 16 horas de lunes a viernes.
Del 2 al 20 de julio, comenzará igualmente el primer turno de natación, tanto infantil como adultos, debiéndose cursar las inscripciones mañana 26 de junio y el miércoles 27 en la Casa de la Cultura de 11 a 13 horas. El segundo turno sin embargo, será del 23 de julio al 10 de agosto y las inscripciones se realizarán desde el 2 de julio en la piscina. Habrá a su vez cursos para bebés y natación terapéutica (ver precios en la imagen). Por su parte, las inscripciones en el equipo de natación y de nado libre se iniciarán el 2 de julio en la piscina y tendrán un coste de 30 €.  Además, para disfrutar del bono de temporada de acuaterapia será necesario presentar prescripción médica. Esta actividad se realizará de 17´45 a 18´45 horas de lunes a viernes. La piscina abrirá también por la noche, de 21´00 a 24´00 horas, los jueves 12 y 26 de julio, y el 9 de agosto.
Otras de las actividades que se ofertan para esta época estival son la Escuela Multideportiva,de lunes a viernes de 10 a 14 horas con su sede principal en el pabellón, así como Escuela de Pádel en la Dehesa del Colmenar con grupos de 4 personas y precios reducidos para vecinos de Doña Mencía. También destacarán varias actividades en la naturaleza como descenso de barranco por el Río Verde (21 de julio), rafting (10 de julio), vía ferrata (28 de julio), senderismo nocturno (2 de agosto), carrera de orientación (7 de agosto), liga de fútbol sala (agosto), torneo de baloncesto (julio), multiaventura (agosto), encuentro de natación con clubes cercanos (julio- agosto) y duatlón modalidad carrera y ciclismo (septiembre).
Estas actividades se verán complementadas con las iniciativas de los distintos clubes y asociaciones deportivas. De hecho, el Club de Tenis prepara para el próximo fin de semana un torneo de tenis por parejas y para finales de julio, individual. El Club de Petanca celebrará también su torneo en agosto, el CD Menciana prepara su campus de verano del 9 al 15 de julio y el Club Ciclista tendrá su marcha nocturna el 7 de julio y la BTT el 9 de septiembre. Igualmente el CD Amenfutsa está preparando ya su escuela de verano de fútbol sala y maratones de este mismo deporte.
Más información en el blog de la delegación de Deportes o en el e-mail deportes@donamencia.es.