lunes, 25 de junio de 2012

ACTO DE ZOZOBRA SOBRE EL MOVIMIENTO LIBERTARIO

El viernes, el colectivo Zozobra realizó un acto en la Casa de la Cultura en el que se presentó el fanzine "Mucha cadena y poco jornal. Memoria del Movimiento Libertario en Doña Mencía". Fue a la vez un evento en el que Raúl Ruano, profesor de Historia, doctor en Sociología y autor del libro "Sociología y Anarquismo: análisis de una cultura política de resistencia”, impartió una charla sobre el valor de la educación en la cultura libertaria.
Al comienzo del acto, Esteban Luque fue el encargado de presentar el fanzine señalando que la historia del movimiento obrero de Doña Mencía y otros pueblos de la zona, no se puede entender sin el movimiento anarquista. Una publicación que servirá, según resaltó, para que las generaciones futuras tengan una base que pueden investigar.
Por su parte, Raúl Ruano, en su intervención, destacó la importancia de la educación en el anarquismo. Comentó que para el anarquismo, el cambio revolucionario solo puede partir del cambio de cada una de las conciencias individuales de las personas que forman la sociedad. Resaltó igualmente que no basta con enseñar en la escuela una serie de conocimientos, sino que también deben generarse valores para que los ciudadanos aprendan a ser conscientes, libres, insumisos, bondadosos y para que asuman principios como el antimilitarismo, el pacifismo o el naturismo, entre otros.
____________
Descargar el fanzine...