miércoles, 27 de junio de 2012

FIN DE SEMANA MEDIEVAL, CON MÚSICA Y BAILE EN DOÑA MENCÍA

La calle Virgen y Paseo Iglesia viajarán atrás en el tiempo este fin de semana para sumergir al municipio en el Medievo con el Mercado Medieval de Doña Mencía. Se desarrollará de la mano de la Asociación Artesanos Reunidos y con unos 20 puestos o paradas, decoración de la época y diversas actividades de animación. Habrá por ejemplo, talleres infantiles por las mañanas y música, cetrería y hasta espectáculos de fuego en el resto de la jornada. De este modo, los asistentes podrán visitar desde el viernes por la tarde y hasta las 23´00 horas del domingo una taberna medieval o pasear por los puestos de chocolates, hierbas medicinales o incluso comprar productos artesanos. El concejal de Turismo, Eugenio Jurado, ha comentado que también el Castillo abrirá por las noches durante el transcurso de este mercado, por lo que serán días idóneos para salir a la calle, visitarlo e incluso imaginar cómo podría ser la Doña Mencía medieval.
-El viernes tendremos también una cita con la música en la Casa de la Cultura Juan Valera, pues Carlos Caballero y Alberto Cubero ofrecerán un recital de clarinete y piano al que están invitados todos los vecinos y visitantes. Alberto es el director de la Escuela Municipal de Música y Carlos va a pasar a 5º de grado medio de clarinete.
-Pero eso no es todo, el sábado, el Auditorio Iglesia Vieja abrirá sus puertas para acoger el III Encuentro de Bailes de Salón de Doña Mencía con la Asociación Remolele y la Asociación Española Contra el Cáncer. Será un evento en el que participarán unos 18 grupos de baile y en el que sonarán ritmos como bachata, merengue, salsa, cha-cha-cha- pasodoble y cumbia. La actividad tendrá a su vez un marcado carácter solidario, pues lo recaudado en la barra será destinado a la lucha contra el cáncer a través de su asociación.