miércoles, 17 de septiembre de 2014

SELECCIONADOS LOS SEIS ARTISTAS ANDALUCES QUE INTERVENDRÁN EN DMENCIA 2014

El jurado de la XVI Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2014 se reunió el domingo en la Biblioteca Municipal para seleccionar los proyectos que formarán parte de la nueva edición de este festival expositivo que se desarrollará entre finales de 2014 y 2015 en Doña Mencía. Los comisarios de la muestra, Mamen Calvete y Pablo Rodríguez (Crótalo y Triángulo), han señalado que 74 artistas de Andalucía se han presentado finalmente a la selección con propuestas que incluían fotografía, intervenciones en el espacio, instalaciones, vídeo y pintura. Entre ellas se han seleccionado seis correspondientes a los siguientes autores: Ana Barriga Oliva (Sevilla), Cristina Megía Fernández (Granada), Fernando Clemente (Sevilla), Pablo Martínez (Sevilla), Juan Isaac Silva (Cádiz) y Susana Ibáñez Macías (Sevilla). 
DMencia 2014 toma forma con esta selección de proyectos que podremos ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y también en lugares como el Castillo, la Fuente de la Guitarra o el auditorio Iglesia Vieja, pues tal y como explicaban los coordinadores del festival, se invitará a los artistas participantes a que expandan sus proyectos expositivos por el municipio.
La inauguración de la XVI Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía se vivirá entre el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre. Será entonces cuando se presentarán las dos primeras intervenciones en un fin de semana que completarán diversas actividades culturales que incluirán música y otras iniciativas para que los vecinos de la localidad sean participes y disfruten del arte contemporáneo.
El jurado ha estado compuesto por el artista menciano y fundador de D´Mencia Javier Flores, la comisaria de arte de la Universidad de Málaga Tecla Lumbreras Krauel, los artistas plásticos MªJosé Gallardo y Manuel León, así como el director del proyecto Scarpia Miguel Ángel Moreno Carretero y la coordinadora de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga Alicia Gutiérrez Mármol .