lunes, 1 de septiembre de 2014

PRETEMPORADA DEL FÚTBOL SALA MENCIANO

El triangular de fútbol sala "Ciudad de Doña Mencía" que el CD Menciana celebró este domingo en el pabellón de deportes, terminó con empate a uno en la final disputada entre el Ategua y el Triana, dos conjuntos de 2ªB que se enfrentaron además al Apaga y Vámonos, conjunto menciano que competirá esta temporada en primera provincial. El torneo dejó los siguientes resultados: AyV- Ategua 0-2, AyV-Triana 1-3 y Ategua-Triana 1-1.
Precisamente el Ategua contará este año en sus filas con los mencianos Pablo Barba y José Antonio Luna Colacha, en una temporada en la que este conjunto de Castro del Río podría jugar la Copa del Rey si el CD Bayyana presenta finalmente su baja. Pablo y Colacha han estado además convocados este agosto en la concentración que la Selección Española Sub 18 ha tenido en Las Rozas, participando en los entrenamientos del conjunto nacional y en los amistosos llevados a cabo frente a la Selección Femenina absoluta y al Caja Segovia.
Por otro lado, el presidente del CD Menciana, Antonio Manuel Luna, ha confirmado que el club contará este año con equipo juvenil en la División de Honor Nacional, liga que arrancará el 11 de octubre con partido en Doña Mencía en el que será visitante el CD Maristas de Granada. En la segunda jornada sin embargo, los mencianos viajarán a Melilla y seguirán en las sucesivas semanas enfrentándose a otras alineaciones de la región. Lo harán además como filiales esta temporada del Sinapsis de Luque de 2ªB.
A su vez, el CD Menciana seguirá apostando por las categorías base teniendo previsto sacar equipos cadete, infantil y femenino. Tanto el femenino como el juvenil estarán dirigidos por Luis Lama.
Antonio M. Luna añadía que de momento no hay suficientes niños inscritos para formar conjunto benjamín, por lo que mantendrán las inscripciones abiertas algunos días más. Anunciaba igualmente que en breve pondrán a la venta los carnés de socios del Club.

En cuanto al menciano Antonio Manuel Sánchez Tienda (Boyis), continúa en el equipo de primera división nacional Montesinos Jumilla, mientras que su hermano David Sánchez Tienda (Boyos) ha sido fichado por el Futsal Bisceglie de la segunda división B italiana.