lunes, 22 de septiembre de 2014

MARATÓN Y MEDIA MARATÓN VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA

El próximo domingo 28 de septiembre,  Luque y Doña Mencía serán testigos del comienzo de la maratón y media maratón Vía Verde de la Subbética. La prueba está organizada por la Mancomunidad y la empresa Diversport y ya cuenta con más 300 corredores inscritos de diferentes puntos del país. Los participantes en el maratón deberán superar los 42 kilómetros que separan Luque y la plaza de toros de Lucena, mientras que los deportistas que participen en la media recorrerán 21 kilómetros de trazado entre Doña Mencía y Lucena. Ambas salidas están programadas para las 9 de la mañana de manera simultánea.
El técnico de Deportes de la Mancomunidad de la Subbética, Jaime López, ha señalado que las carreras tienen además como objetivo traer visitantes a la comarca para que la conozcan y disfruten de ella, ya sea por deporte, turismo o gastronomía. Toda la información sobre esta maratón y media maratón está en www.maratonviasverdes.com
Jaime López ha adelantado al mismo tiempo, que ya se está trabajando en la carrera popular de 10.000 metros por la Vía Verde de la Subbética, estando previsto se lleve a cabo el 15 de noviembre con salida de Luque y meta en la estación de Doña Mencía.