jueves, 4 de septiembre de 2014

PRIMEROS ACTOS CON LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DE SAN PEDRO

El próximo sábado, a las 20´30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, habrá una misa en la que la nueva junta de gobierno de la Hermandad de San Pedro Mártir de Verona realizará juramento de fidelidad hacia el Santo Patrón. El acto será oficiado por D. José Enrique Alcalá Zamora y cantado por el grupo rociero "Mar de Ilusiones" de Baena. Una misa que será a su vez ofrecida a los hermanos difuntos del colectivo.
Además, el jueves 18 de septiembre, a las 21´00 horas, los salones parroquiales acogerán una asamblea general de la hermandad en la que se presentará la nueva junta de gobierno que forman: Mª Rosario Pérez Vico como hermana mayor, Josefina Montes como vicehermana, José Antonio Recio como secretario, Araceli Mármol Navas, segunda secretaria, Araceli Mármol Flores tesorera, Yolanda Recio segunda tesorera, Mari Barba y Susana Cantero camareras, así como los vocales Isidoro Urbano, María Ruiz y Rafael Fernández.

Las elecciones en las que Rosario Pérez Vico presentó su candidatura se celebraron el 27 de junio después de dos años en los que esta hermandad no tuvo junta directiva, tiempo en el cual fue la Agrupación de Cofradías la que tuvo que ponerse al frente de la Hermandad de San Pedro. La nueva hermana mayor ha explicado que el Patrón necesita que lo levanten para que sea más venerado en Doña Mencía. Fue este el motivo que la llevó a dar un paso adelante, con muchas ganas de trabajar y con un equipo dispuesto a prestar su esfuerzo por San Pedro y a aceptar la ayuda de todas las personas que quieran colaborar y aportar propuestas. José Antonio Recio ha señalado por su parte, que trabajarán porque el pueblo conozca al Patrón y las instituciones lo apoyen, tanto en su apartado religioso como festivo. Solicitaban en definitiva, el apoyo de todos los vecinos y adelantaban que entre las próximas iniciativas que prevén llevar a cabo hay una rifa y actividades para la captación de hermanos, costaleros y también costaleras.