lunes, 22 de septiembre de 2014

MIENTRAS SE REANUDA EL "ANDALUCÍA ORIENTA" LOS DESEMPLEADOS DE DOÑA MENCÍA DEBEN DESPLAZARSE A CABRA

El 15 de septiembre dejó de ofrecerse el servicio de orientación a personas sin empleo conocido como "Andalucía Orienta". En Doña Mencía y otros pueblos de la comarca lo venía ofreciendo la Mancomunidad de la Subbética, cuyos técnicos se desplazaban semanalmente a diferentes municipios para atender de manera personalizada a los usuarios. Sin embargo, tras cumplirse la concesión vigente, los desempleados deben dirigirse ahora a su oficina SAE más cercana, en el caso de Doña Mencía, a Cabra.
Desde la Junta de Andalucía se ha confirmado a Onda Mencía que está pendiente que en breve se publique en BOJA la nueva convocatoria.
Por su parte, desde la Mancomunidad, la coordinadora del programa, Rafi Fuentes,  ha comentado que permanecen a la espera de dicha publicación para solicitar nuevamente el servicio, aunque desconocen los términos ni la fecha exacta en la que saldrá. Fuentes considera que el servicio de asesoramiento que se ofrecía a las personas sin trabajo era muy importante, puesto que además recibían la atención en su misma localidad, mientras que ahora deben desplazarse. Explicaba a su vez que normalmente atendían a más de 2.000 personas, aunque con las distintas órdenes que habían ido saliendo, como el programa Emplea Joven o el Emplea+30, eran muchos más los usuarios que hacían uso del servicio,  personas que hasta que se reanude el "Andalucía Orienta" deben dirigirse a los orientadores de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Desde la Mancomunidad añadían que las convocatorias de este tipo suelen habilitar un mes de plazo para solicitarlas tras la publicación, soliendo establecer un plazo máximo de tres meses para resolver, por lo que prevén, es posible que hasta principios del año que viene no se pueda reanudar el servicio.