martes, 2 de septiembre de 2014

CARMEN CUBERO PRESENTA EN ZUHEROS SUS LIBROS

La menciana Carmen Cubero presentará sus dos últimos libros en Zuheros el próximo sábado a las 20´30 horas. "Mi padre" y "A ti mujer" se dieron a conocer ya a principios de agosto en la Casa de la Cultura de Doña Mencía ante un salón de actos repleto de público. Durante el evento, la autora explicó que el libro dedicado a su progenitor era un sueño pendiente de realizar en el que imprimir la huella imborrable que su padre le dejó e incluyendo cuentos con mensaje. El texto dirigido a las mujeres y cuidadoras está también lleno de sentimientos, con palabras de esperanza y ánimo en las que insta a quererse y valorarse. Son composiciones que parten de la propia experiencia con el deseo de que puedan ayudar a quienes las lean. En Onda Mencía, Carmen ha querido además agradecer a todas aquellas personas que la acompañaron en la presentación del 2 de agosto por hacer que ese día fuera especial con momentos que tiene grabados para siempre. Añade a su vez, que se encuentra contenta porque su trabajo está recibiendo una respuesta positiva. "Ayer me dijo una chica que es un libro que le ayuda a caminar y esas palabras no tienen precio", explicaba. Resalta al mismo tiempo que se encuentra ilusionada ante la nueva experiencia que vivirá con la presentación en Zuheros, pues será la primera intervención que realizará fuera de Doña Mencía.
Carmen Cubero ha confirmado que ya se han vendido 200 libros de los 500 que se publicaron, por lo que todavía se pueden adquirir ejemplares en las librerías.
Antes de "A ti mujer" y "A mi padre", Carmen escribió "Cartas a mi madre", una publicación de la que se vendieron cerca de 400 copias. Actualmente ha adelantado que está trabajando en un nuevo texto dedicado a los niños, en el que incluso cuenta con la colaboración de algunas niñas para la elaboración de las ilustraciones.
La presentación de los libros de este sábado a las 20´30 horas en el salón de plenos de Zuheros se engloba dentro de la programación de actividades previstas en torno al Día de Jesús que vive dicha localidad desde hoy y hasta el domingo 14.