lunes, 8 de septiembre de 2014

EL DOMINGO SE SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS QUE FORMARÁN D´MENCIA 2014

Hasta este lunes por la noche está abierto el plazo de recepción de proyectos para optar a participar en la XVI Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia 2014, habiéndose recibido hasta el momento 69 trabajos. En la próxima edición de la muestra se incluyen además varias novedades:
- El menciano Pablo Rodríguez y Mamen Calvete (Crótalo y Triángulo) toman el testigo de Javier Flores como comisarios del proyecto.
- En esta edición serán exclusivamente artistas andaluces lo que participarán en la muestra.
- Se seleccionarán seis trabajos para D´Mencia 2014, en lugar de los cuatro de la pasada edición.
- Los lugares expositivos serán, además de la Casa de la Cultura: el castillo, la Iglesia Vieja y la Fuente de la Guitarra.
-Las bases permiten que al igual que los medios a utilizar en la creación de las obras, la temática de las mismas sea libre en cualquiera de los espacios a exponer.
Los comisarios de la muestra se plantean como objetivos a alcanzar componer una programación de calidad, hacer al pueblo partícipe de D´Mencia y dar a conocer Doña Mencía.
El jurado se reunirá el próximo domingo 14 de septiembre para elegir los proyectos participantes. Lo componen: el artista menciano y fundador de D´Mencia Javier Flores, la comisaria de arte de la Universidad de Málaga Tecla Lumbreras Krauel, los artistas plásticos MªJosé Gallardo y Manuel León, así como el director del proyecto Scarpia Miguel Ángel Moreno Carretero y la coordinadora de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga Alicia Gutiérrez Mármol .
La inauguración de D´Mencia 2014 será los días 6 y 7 de diciembre y contará con la presencia de los artistas seleccionados, actividades paralelas, música en directo e intervenciones en la calle para que también los vecinos de la localidad se sientan integrados en D´Mencia. Pablo Rodríguez resaltaba que será un fin de semana en el que habrá cultura, ocio y diversión para de esa manera, hacer atractivo y llamativo el festival a todos los mencianos. Desde la organización se valoraba también positivamente que el Ayuntamiento siga adquiriendo una obra de cada autor, destacando cada vez más el fondo y la colección de arte que va aglutinando.
____
Toda la información sobre la XVI Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia en www.facebook.com/D-Mencia2014